La elección de un adecuado y buen recipiente nos hará disfrutar más de nuestras infusiones favoritas.
¿Qué has de tener en cuenta?
- ¿Con qué fin quiero utilizar el termo: para el trabajo, hacer deporte, la playa, una salida de picnic, una excursión, para casa, para todo?
- ¿Lo quiero para mantener agua fría, caliente? ¿Cuánto tiempo necesito mantener la temperatura?
- ¿Quiero que incluya filtro de té?
- ¿Lo quiero para añadir frutas o hierbas a mi té?
Entonces, nos fijaremos en las características del termo o botella: el material, que sea de fácil manejo y limpieza.
Teniendo esto claro os explicamos los principales tipos y cuál puede venir bien en cada caso:
Botellas de acero inoxidable con filtro
Este tipo de botellas/termos de acero inoxidable de doble pared sirven para mantener tanto el té como tu bebida fría o caliente durante unas horas pero sin que esté expuesto a altos cambios de temperatura. Normalmente incluyen un asa para que sea fácil de llevar y al incorporar el filtro de acero inoxidable incorporado lo hace ideal si viajas o para la oficina. Sólo necesitarás tu botella y tus hojas de té.
Termos con aislamiento al vacío
Este tipo de termos son ideales para aguantar cambios bruscos de temperatura y conservar el té o infusión caliente o frío durante muchas horas. Pueden mantener las bebidas calientes durante 9 horas o frías durante 18 manteniéndolas aisladas de la temperatura del ambiente.
Si además tiene un sistema a prueba de fugas y empuñadura de silicona, lo que hace fácil manejo con una sola mano y un termo ideal para realizar deporte, llevarlo a la playa, pic nic o excursión por la montaña.
Botellas de acero inoxidable sin filtro
Si buscas una botella fácil de usar y que mantengan la temperatura fría unas 9 horas, este tipo de botellas de acero inoxidable aislado al vacío es la que necesitas. Son prácticas al llevar la almohadilla inferior firme y la útil asa. Además tienen la tapa superior extraíble para beber o la inferior también extraíble para poder añadir rodajas de fruta, limón, hielo, menta. Esto hace que sea muy útil para llevar a cualquier lado.
Botellas de vidrio sin filtro
Las botellas de vidrio es otra opción para transportar nuestros tés e infusiones, estas no mantienen las bebidas calientes o frías tanto tiempo como el resto de termos que hemos visto hasta ahora pero son la opción ideal para utilizar en casa o guardar en nevera y llevárnosla en cualquier momento.
En este caso tenemos que asegurarnos que tenga una asa o algo fácil de transportar así como un recubrimiento que mantenga el vidrio intacto. Ideal para preparar té helado en casa y llevárnoslo en cualquier momento.
En todos los casos tendremos que asegurarnos que sean buenos materiales, acero inoxidable si lo llevara, libres de BPA, sea fácil de beber y limpiar lo que implicará que puedan desmontarse todas sus piezas y limpiarse bien.
En todos los casos tendremos que asegurarnos que sean buenos materiales, acero inoxidable si lo llevara, libres de BPA, que sea fácil de beber y mantener, lo que implicará que puedan desmontarse todas sus piezas y limpiarse bien.